Skip to content

Proyecto

TorreznoTRAD

N.o DE REFERENCIA: PROYEMER-2021-28

Proyecto

TorreznoTRAD

N.o DE REFERENCIA: PROYEMER-2021-28

Prototipo de aplicación de traducción y de redacción.

TorreznoTRAD: Diseño de un prototipo de aplicación semiautomática de traducción y de redacción del español al inglés de fichas descriptivas de torrezno y adobados basado en corpus para la web 2.0. y 3.0

TorreznoTRAD

TorreznoTRAD tiene por objeto establecer un prototipo para desarrollar herramientas semiautomáticas, aplicaciones 3.0. y software de traducción y redacción del español al inglés de asistencia durante el trasvase interlingüístico de las fichas descriptivas de torrezno y adobados basado en el diseño, compilación, gestión y explotación de corpus comparables bilingües (español e inglés), que puede ser de utilidad para satisfacer las demandas y las necesidades de las pequeñas y medianas empresas españolas productoras de torrezno y adobados que desean internacionalizar su producción en mercados extranjeros, además de para su empleo en el seno de las empresas proveedoras de servicios lingüísticos. Asimismo, también tendría una clara aplicación en la enseñanza de la traducción en el sector agroalimentario —y de forma muy especial para la traducción de fichas descriptivas de producto—, así como en las asignaturas de tecnologías de traducción.

Financiado en el marco de las Ayudas para la realización de proyectos de investigación para potenciar el talento y la consolidación de equipos de investigación emergentes – Convocatoria 2021 (Universidad de Valladolid).